Shadow of the Colossus revisión

puede ser difícil, a veces, para explicar por qué te gusta un juego. It’s difícil como la de un adulto, pero que’s aún más difícil cuando usted’re sólo un adolescente. Al explorar Shadow of the Colossus en PS4 por primera vez como un adulto después de jugar en PS2 hace más de una década, se dan cuenta de esto.

Más específicamente te das cuenta de que, mientras que amaba los juegos de cuando era más joven, tal vez no haya tenido el vocabulario necesario para explicar – o incluso el conocimiento para entender lo que estaba pasando en los juegos que te amaba crecimiento.

’s vale la pena señalar esto porque debajo de todo el 4K de texturas HDR de paquetes en el Shadow of the Colossus remaster late el corazón de un juego que era, a todas luces, uno de los mejores juegos de la PS2, una consola que definió una generación y muchos de nuestros días de juventud. 

a Pesar de algunos ajustes de forma general a la fidelidad visual, Shadow of the Colossus es casi exactamente el mismo que se acuerde: visualmente impresionante, imponente, y, a veces, un poco torpe y obtuso. No hay nuevos colosos y no sustancialmente nuevas áreas para explorar. It’s sólo tú y el mismo 16 de montaña del tamaño de los monstruos que se acuerde a partir de 2005. 

Bueno, no sería el mismo, pero todo es diferente de alguna manera. Usted’re diferente. 

de Pie sobre los hombros de los gigantes

Antes de profundizar demasiado profundo hacia abajo el agujero del conejo en la ética de matar a los colosos, probablemente deberíamos re-introducir a los personajes de la historia, solo para que le’re en la misma página. 

Shadow of the Colossus, comienza y termina con un personaje principal, conocido sólo por el nombre Pasear. El juego se abre con Pasear a caballo de viajar a una tierra prohibida. Que’s debido a una leyenda local que dice que la dormina, el dios de la vida y la muerte, pueden traer de vuelta a las almas una vez que’ve a la izquierda de nuestro mundo. Su objetivo, como Pasear, es traer de vuelta Mono, una misteriosa mujer en estado de coma a quien Pasee se siente obligado a resucitar. 

Para traerla de vuelta, la dormina le da una sencilla – excepcionalmente difícil tarea: matar a todos los 16 de los colosos que habitan en la tierra. Ello, la dormina dice, y la dormina traerá Mono de vuelta a la vida. 

Después de que la apertura de la conversación que usted subir en la parte superior de su fiel corcel, Agro, y usted’re fuera a cazar y matar a los colosos. 

’d ser fácil, en este punto, para describir los colosos. Pero me ganó’t. Que’re tan maravillosamente hecho a mano, tan meticulosamente diseñado de forma que I don’t creo que pueda hacer justicia mediante la descripción de ellos. (Además de que hay son imágenes insertadas en este artículo, tan sólo mirar a aquellos en su lugar). 

en Lugar de describir su apariencia, I’ll simplemente le dan una vaga descripción de lo que matando es como – sólo así se puede entender cómo el juego funciona y cómo intencionalmente personal los diseñadores del juego. 

Para matar a un coloso – una monstruosa montaña de piedra, carne y piel – usted debe primero obtener su atención. Porque los colosos son suaves a menos que sean provocados (general)’s hasta usted para iniciar la batalla por los disparos con una flecha. Una vez que los colosos se siente el pinchazo de la flecha en su piel, sólo entonces podrá participar. 

a partir De aquí usted’ll tiene que encontrar una manera de subir a bordo de su rocoso ocultar. A veces esto implica esquivar un ataque y la escalada en su mano, la espada o la cara. Otras veces usted’ll tiene que esperar pacientemente en un lugar como el coloso te ataca de frente. Que pueden variar de coloso a coloso y el camino a seguir no es siempre la más aparente. Esta parte de la batalla es casi siempre la más temible para el jugador, como un paso en falso o un golpe de un coloso pueden – y a menudo lo hace – matar al jugador.

Después de hacer su camino en el coloso, usted’ll buscar brillante glifos que significan los puntos débiles, que normalmente se encuentra donde los órganos vitales están en el estómago, la cabeza o el cuello. Una vez que usted’cinco encontrado, usted’ll repetidamente puñalada el coloso hasta que se derrumba en un sin vida del montón en frente de usted. El juego’s de la banda sonora que una vez fue vibrante, caótico y estimulante, en el fragor de la batalla se convertirá en el sombrío y regal – un aria a la vez gentil gigante. 

Usted’cinco mató a un coloso y, en algunos aspectos, se han convertido en el monstruo de sí mismo.

El de ojos verdes monstruos (en nosotros mismos) 

No’s más para descomprimir aquí acerca de la moralidad de matar por deporte, la matanza de los impuestos y matar por el simple gusto de hacerlo sentir bien, pero a’ll dejar que el trabajo para más personas calificadas.

en su Lugar, deje que’s se centran en cómo el juego ha mejorado sobre sí mismo. 

La primera y más obvia forma en que el juego ha mejorado es su aspecto general – que’s en 4K HDR en lugar de definición estándar. Y eso hace una gran diferencia. 

Esto significa que usted puede ver todas las mechones de pelo en un coloso, para uno. Esto significa que la radiante luz que fluye a través de los árboles hace que se sienta más sola que nunca en un mundo relativamente carente de vida. Esto significa que en vez de dormilones, inexpresivos ojos, los colosos puede ahora expresarse más claramente. Esa última parte, de nuevo, está hecho a propósito por los diseñadores. 

Curiosamente, a pesar de que, mientras que el juego fue construido desde cero para la PS4, la gran mayoría de la física del motor se realiza desde el original. Eso significa que se juega, más o menos, como usted recuerda. Agro todavía a veces se tropieza con colinas o no a escuchar a usted en el fragor de la batalla, la cámara todavía puede ser el mayor enemigo que usted nunca tiene que luchar y el Deambular se ragdoll cuando lanzaba de un coloso. Estas reliquias de la PS2 era molestias ahora tenemos que’cinco acostumbrado a la inteligencia artificial y perfecta de píxeles de detección de colisiones, y, sin embargo, ayudan a que el juego mantiene su original personalidad. 

Estas esquema de control de faux-pas son lo que algunos críticos sostienen contra el juego, I’m seguro. Y mientras que cualquier persona nueva a la Sombra del Coloso vea como manchas en un juego perfecto, se sentirá familiarizado obstáculos para aquellos de nosotros que luchó y venció hace más de una década en nuestra primera gira del deber. Pasarlas por alto, si puede, y si se puede’t,’s nadie que’d culpa por sentirse frustrado al tratar con ellos.

Veredicto: Jugar ahora

Shadow of the Colossus, probablemente significa que la mayoría de la gente que lo jugó su crecimiento – de la que me habló antes que sabía que la amaba, pero probablemente, no’t explicar por qué, exactamente, que fue. Volver a casa a este clásico va a ayudar a que la experiencia de los temas que usted puede ser que’vos perdiste la primera vez, como las adiciones de 4K y HDR ayudar a los colosos de la animación y el ambiente de evocar la respuesta emocional de los diseñadores se propuso lograr en 2005. 

Pero eso no implica que’t significa que el juego se desperdicia en los nuevos en el mundo. De hecho, al ser nuevo en Shadow of the Colossus le permite ser asombrado por primera vez por el gran tamaño de los colosos, por la profundidad de la aventura y el prolífico de la tristeza que le espera después de eviscerado 16 divina tutores. It’s de un viaje bien vale la pena tomar una vez, y de alguna manera incluso más que vale la pena en su segunda vez.

TechRadar – Todas las noticias de última tecnología

Play
Slider