MediaTek presenta su nueva MT6739 SoC y Sensio biosensor módulo en la India

En su prolegómeno evento que se celebró en Nueva Delhi, el fabricante Taiwanés MediaTek dio a conocer un nuevo chipset, junto con un biosensor módulo. Este nuevo chipset, el MT6739 es de gama media del sistema en un chip (SoC) que es también la primera de su tipo que vienen con dual 4G de apoyo. También proporciona la cara de detección de capacidades y la mejora de la red 4G LTE de rendimiento. 

En su núcleo, el MT6739 tiene un quad-core ARM Cortex-A53 de la CPU velocidad de reloj de 1.5 GHz. Esto está respaldado por una memoria RAM LPDDR3 que apoya la capacidad máxima de hasta 3 gb. El SoC también soporta el doble de configuración de la cámara. 

El Sensio MT6381 chipset es un smartphone biosensor módulo. Lo que esencialmente hace es seguir la pista de un usuario’s el bienestar físico mediante la medición de signos vitales como la frecuencia cardíaca, la presión arterial, entre otros. El módulo está basado en LED que la compañía afirma que puede medir seis puntos de salud que incluyen la frecuencia cardíaca, la variabilidad en la frecuencia cardíaca, la presión arterial Periférico de la Saturación de Oxígeno (SpO2) – la cantidad de oxígeno en la sangre, Electrocardiograma (ECG) y la Fotopletismografia (PPG).

Este biosensor hará su camino en wearables y smartphones y pudimos ver los primeros dispositivos a mediados de 2018.

MediaTek también destacó en sus planes para la India en el año 2018 donde se quiere más-índice de desarrollo y asociaciones en el país. Para este fin, la compañía anunció el segundo Smartphone de Diseño de Programa de Entrenamiento el año pasado en asociación con el Ministerio de la Electrónica y de la Tecnología de la Información (MeitY). Bajo este programa, MediaTek es la formación de ingenieros en las fases de diseño de los smartphones. 

TechRadar – Todas las noticias de última tecnología

Play
Slider