Indignación por Atari Fundador de la Conducta Pasada le Pide a la GDC Organizadores A Reexaminar Su Premio Pionero

Los organizadores de la Game Developers Choice Awards anunció hoy el destinatario de este año el Premio Pionero, lo que confirma que se va a ir a Atari y Chuck E. Cheese fundador Nolan Bushnell. Sin embargo, la GDC ha confirmado que se trata de volver a examinar esta nominación en la raíz de una protesta con respecto a Bushnell del comportamiento pasado y el tratamiento de las mujeres.

Un portavoz de la GDC organizador UBM confirmado a Glixel que es la evaluación de lo que se planea hacer con el Premio Pionero, diciendo que la GDC y su comité de nominaciones no sabía acerca de Bushnell la historia cuando se nominó. GDC es ahora, volviendo a mirar a la nominación de “más cerca”. Bushnell no respondió a una solicitud de comentarios cuando se acercó por Glixel.

La etiqueta #notnolan despegó hoy en Twitter, con los diseñadores de juego, y otra gente de la industria llamando UBM para dar el premio a Nolan y voladura de la organización, por el tono sordo acerca de la #MeToo movimiento.

Brianna Wu, diseñador de juego de Massachusetts está ejecutando actualmente para un asiento en el Congreso estadounidense, dijo en Twitter que Bushnell la nominación es “tremendamente inapropiado”. Hablando Glixel, Wu dijo Bushnell es merecedor del premio, pero no este año.

“Nolan Bushnell es claramente un profundo persona importante en la historia de los videojuegos”, dijo. “Él merece ser honrado por el premio a la trayectoria, sin duda. Pero en el año que el #MeToo movimiento que está pasando y estamos teniendo un ajuste de cuentas acerca de lo que las mujeres enfrentan en el lugar de trabajo? Simplemente parece que realmente el tono sordo por GDC.”

“Tenemos que entender que el apoyo a este premio para él, puede causar dolor real entre las mujeres con las que tuvo que soportar él y envía un mensaje difícil para todo el mundo que está sufriendo un comportamiento similar en nuestra industria”, agregó. “Se le dice a las mujeres que han sido expuestos a situaciones similares que sus autores no sólo puede salirse con la suya, pero [que] también será reconocido por su trabajo, incluso si su comportamiento a lo largo del camino era inaceptable.”

el diseñador del Juego Elizabeth Sampat también intervino, la extracción de Bushnell para ser “bien conocido en la industria de la basura.” Sampat se ofrecen algunas sugerencias sobre qué hacer en lugar de dar el premio a Bushnell.

El GDC Comité Asesor votó a favor de dar Bushnell el premio Pionero. Algunas de las personas que se sientan en el panel incluyen Halo desarrollador Kiki Wolfkill, EA productora Jade Raymond, y de Valve, Doug Lombardi.

En el libro El Final de la Historia de los videojuegos: Desde el Pong para Pokemon y más Allá, Bushnell es citado diciendo que Atari, en su inicio, “parecía más fraternidad partes de reuniones de negocios.” Pong de diseño Al Alcorn acciones en el libro una historia acerca de una bañera de hidromasaje reunión en la que Bushnell, supuestamente intentó conseguir una mujer en la bañera con él.

“Hemos tenido una reunión de la junta en su tina,” Alcorn escribió en el libro. “Nolan estaba diciendo cuánto dinero nos va a ser la pena, todos estos millones, y pensé, ‘voy a creer esto cuando la veo.’ Nolan necesitaba un poco de papeles y documentos, así que llamó a su oficina y le dijo, ” Han Miss así y así aportar a ellos.’ Estábamos en la bañera [cuando llegó a], por lo que se procedió a tratar de meterla en la bañera durante la reunión de la junta directiva.”

el viejo San Francisco Chronicle informe citas Bushnell, como diciendo, “Algunas señoras se sienten cómodos alrededor de mí, y a otros no. Me parece que el aura de poder y de dinero es muy intimidante para un terrible número de niñas.”

Una historia para Playboy, “Sexo, Drogas Y Juegos de Video,” afirma que los ingenieros de Atari clave de los próximos juegos después de las mujeres. Un nombre en clave era Darlene, que Bushnell dijo que “se apilan y se tenía la más mínima cintura.”

de Acuerdo a la GDC organizadores, el premio Pionero de los “honores avance de negocio y el diseño del juego hitos.” GDC organizadores también anunciaron hoy que Vlambeer co-fundador de Rami Ismail se llevará a casa el Premio del Embajador, mientras que Double Fine jefe Tim Schafer es conseguir que el Lifetime Achievement award.

La Game Developers Choice Awards tendrá lugar el 21 de Marzo en San Francisco como parte de la Conferencia de Desarrolladores de videojuegos. Vamos a informar con más detalles sobre lo que GDC planes para hacer con el premio Pionero a medida que más información esté disponible.

GameSpot Noticias

Play
Slider