HP ‘spyware’ podría estar ralentizando su ordenador portátil o PC

HP ha sido acusado de sigilosamente la instalación de una pieza de software en sus usuarios’ equipos que hoovers de seguridad de los datos en la máquina, actuando efectivamente como spyware, y parece ser que es el retraso de los sistemas de baja considerablemente, así.

Este desarrollo preocupante fue reportado por Computerworld, y el software en cuestión se llama el punto de contacto de HP Analytics Cliente. De acuerdo con HP’s la descripción de sí mismo, el cliente de “las cosechas de telemetría de la información que es utilizada por el punto de contacto de HP’s servicios analíticos”.

Telemetría información potencialmente podría ser cualquier cosa relacionada con el hardware, el software o el uso de su máquina.

como era de esperar, hay’s una gran cantidad de ira en línea sobre el solicitado la instalación de este cliente, que parece haber aparecido en PCs de escritorio y laptops sin preguntar o notificar al usuario.

a Pesar de que en este punto, es’t claro si el software fue entregado a través de una actualización de HP, o una actualización cortesía de Microsoft. Ha habido un montón escrito acerca de esto a través de la red en diversos foros y sitios de tecnología, algunos de los cuales se observa que el proceso se puso en marcha tras la última hornada de Windows actualizaciones.

la desaceleración del Sistema

El otro gran dolor en el punto aquí no es sólo el aspecto de vigilancia de este cliente, pero también el hecho de que parece que pesan sobre los recursos del sistema.

Un cartel en Compartir nos dice: “Así que hoy, de repente, me'm experimentando una considerable desaceleración en mi portátil (Pabellón P3V59PA). Una vez que me busque el problema en el Administrador de Tareas, me enteré de que el programa llamado HP punto de contacto Analytics Cliente (y su posterior seguimiento) constantemente saltando el uso de la memoria.

“I don't recuerdo de la instalación de este programa en absoluto, y en el panel de control, me encontré con que, por alguna razón, este programa se instala silenciosamente hoy en día, sin mi consentimiento.”

Otro post en un foro de soporte de HP afirma: “me di cuenta de mi ratón quedando significativamente en Chrome, fui a Programas & Características en el Panel de Control en mi Windows 7 de escritorio HP y vi esta ‘HP punto de contacto Analytics Cliente’ estaba instalado en mi PC sin mi permiso en 11-17-17.”

hasta ahora, HP ha’t comento sobre el asunto, pero le’he estado en contacto con la empresa para aclarar algunas de las confusiones con respecto a este cliente, y’ll actualización de esta historia con cualquier respuesta.

mientras tanto, si quieres deshacerte de este particular poco de plagas, eliminación es bastante fácil, como señala Martin Brinkmann más en Ghacks.net.

no’t sido un gran año para HP en la sospecha de software de frente, si se considera que en la primavera, algunos ordenadores portátiles de HP fueron encontrados para ser golpeado por un keylogger (capaz de monitoreo y grabación de pulsaciones de teclas), que fue enterrado en un controlador de audio.

TechRadar – Todas las noticias de última tecnología

Play
Slider