Su camisa de un día puede ser un auto-encendido de fitness tracker o VR controlador

Un equipo de científicos de estados unidos ha creado un dispositivo que puede cosechar carga eléctrica de movimiento humano, abriendo la posibilidad de usar nuestra ropa como cargadores para nuestros dispositivos eléctricos.

El dispositivo ha sido creado por científicos de la Universidad de Vanderbilt’s Nanomateriales y Dispositivos de Energía de Laboratorio, utilizando un filamento de negro fósforo sólo unos pocos átomos de espesor que crea una carga eléctrica cuando se dobla o se pulsa. Así que cada vez que usted se sienta o se pone de pie y su ropa curva, usted podría ser la creación de la corriente eléctrica.

El proceso de generación de carga eléctrica de movimiento isn’t una idea nueva, pero la frecuencia de movimiento que estos materiales – conocido como materiales piezoeléctricos – funcionan mejor en están por encima de 100 Hertz.

Para poner esto en el contexto del movimiento humano, uno de los estudiantes detrás de este nuevo desarrollo, dijo: “Cuando usted mira a Usain Bolt que ver el hombre más rápido sobre la Tierra. Cuando lo miro, veo a una máquina que trabaja en 5 Hertz”.

Ahora, obviamente, la mayoría de nosotros don’t mover en cualquier lugar cerca de esa velocidad, pero el negro de fósforo nanoláminas aparentemente son capaces de generar energía en las velocidades de nosotros los simples mortales mover en.

¿Cómo's mi formulario?

Antes de empezar a pensar que esta es la solución para la batería de tu smartphone siempre fluye hacia abajo, la cantidad de voltaje que se crean por este dispositivo en la actualidad son muy pequeñas. El equipo piensa que en la actualidad un total de camisa sería capaz de generar suficiente corriente para alimentar una pequeña pantalla LCD. 

En el futuro, el equipo hace ver la posibilidad de potenciales aplicaciones en la ropa que requiere una carga eléctrica. Un T-shirt que cambia de color es una opción posible, pero la idea nos parece más interesante es la de un auto de accionar el dispositivo de seguimiento. 

El profesor que dirigió el equipo, Cary Pinta, dijo: “Cuando se incorpora en la ropa, nuestro dispositivo se puede traducir el movimiento humano en una señal eléctrica con una alta sensibilidad que podría proporcionar un registro histórico de nuestros movimientos.” por Lo que el dispositivo podría ser tanto el cargador y el tracker. 

Si un elemento de la ropa es capaz de medir con precisión y transmitir su ubicación física, podría trabajar como un fitness tracker, de medición de la producción física y la forma. La misma tecnología también puede ser aplicado para el seguimiento de movimiento en un entorno de realidad virtual, que le permite tener un cuerpo físico en un entorno virtual, y utilizar su cuerpo como un controlador.

El documento, titulado ‘Ultra baja Frecuencia de Electroquímica de la Tensión Mecánica de la Energía de la Cosechadora utilizando 2D Negro Fósforo Nanoláminas’ fue publicado en línea en la publicación científica de ACS Energía Letras.

Ya que’s todavía en la etapa de ser una investigación científica papel que’re un largo camino de ver esta tecnología en nuestra propia ropa, pero si queremos saber más acerca de este desarrollo que’ll saber.

a Través de Universidad de Vanderbilt

crédito de la Imagen: John Russel / Universidad de Vanderbilt

TechRadar – Todas las noticias de última tecnología

Play
Slider