China El Gigante De Internet Compra De Un Juego En Otro Gran Juego Del Desarrollador

Tencent, el Chino gigante de internet que ya tiene, League of Legends desarrolladores de Riot Games y tiene una gran interés en la Epic Games, ha invertido en otro estudio. de Acuerdo a GI.biz, Tencent £17.7 millones de dólares para la adquisición de un 9 por ciento de participación en la Frontera de la Evolución, el reino unido de estudio basados detrás de Elite: Dangerous y Planeta Montaña.

Más específicamente, Tencent recogido 3,37 millones de acciones ordinarias de la Frontera (a través de Eurogamer). De la frontera dijo que usará los fondos para añadir a su ya existente £12.6 millones de dólares en reservas de efectivo, y también para las inversiones en el crecimiento futuro.

el Planeta de Montaña
Planeta Montaña

¿por Qué es Tencent invertir en la Frontera? Director de estrategia de la compañía China, James Mitchell, dijo que algunas de las razones son de la Frontera “altamente escalable motor de juego de la tecnología, con décadas de experiencia en el desarrollo, y cada vez más sofisticado de las operaciones en vivo.” Mitchell agregó que hay más interés en el mercado Chino para los juegos que implican la exploración del espacio y los parques temáticos.

Por su parte, la Frontera CEO, David Braben, dijo, “Esta inversión estratégica ayudará tanto a la unidad de nuestra escala, y mejorar el acceso, y acelerar nuestro crecimiento en el mercado Chino. Tencent será un poderoso socio de la Frontera, en lo que pronto será el mayor mercado del mundo para el entretenimiento.”

Tencent también posee Choque de Clanes desarrollador Supercélula.

GameSpot Noticias

Play
Slider